Estados

Reportan desbordamiento de río en Tabasco; hay damnificados

El alcalde de Teapa, Tabasco informó que en las zonas inundadas de Manuel Buelta y La Providencia, elementos de Protección Civil estatal y municipal ayudan a los afectados

Foto de @Joseraul_reyes

El río Teapa se desbordó esta madrugada a causa de las lluvias del frente frío 21, a la altura de Las Gardenias, en el municipio serrano de Teapa, lo que provocó vados sobre la carretera federal y la evacuación de afectados a distintos albergues, reportaron autoridades.

El alcalde de Teapa, Jorge Cano Gómez, informó que en las zonas inundadas de Manuel Buelta y La Providencia, elementos de Protección Civil estatal y municipal ayudan a los afectados a salir, aunque no precisó el número.

A través de sus redes sociales, el edil recomendó no transitar por la zona de Sarabia y Las Gardenias, donde hay pasos de agua sobre la carretera.

Por su parte, Protección Civil del Estado indicó que se cerró de manera parcial la vía Villahermosa-Teapa a la altura de los kilómetros 35, 42 y 46, por la formación de vados.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo lluvias puntuales fuertes para Tabasco por la presencia del frente frío 21.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos