En Veracruz hay 530 detenidos acusados de terrorismo y robo: Yunes

Miguel Ángel Yunes, dijo que varios de estos detenidos están acusado por sanciones de carácter administrativo o por violaciones a normas administrativas

Por Publimetro México
Foto: cuartoscuro/archivo
En Veracruz hay 530 detenidos acusados de terrorismo y robo: Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que en su demarcación se realizó la detención de 530 personas quienes están acusadas de terrorismo y robo agravado, luego de la serie de saqueos ocurridos la semana pasada.

Entrevistado por  Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, Yunes informó que en estos momentos Veracruz se encuentra tranquilo luego de los saqueos vividos en los últimos días.

“Fue un problema de dos días, desafortunadamente afectó a 14 de los 212 municipios, sí alteró en estos municipios la paz social, la estabilidad, sin embargo, recuperamos rápido el control, hay un número muy importante de detenidos, ya se están vinculando a proceso a buena parte de ellos por delitos graves, es robo agravado y terrorismo, de acuerdo a nuestra legislación penal y pueden compurgar penas de prisión hasta de 30 años”.

Yunes dijo también que muchos de estos detenidos están acusados por sanciones de carácter administrativo o por violaciones a normas administrativas.

Al ser cuestionado sobre el video donde aparece repartiendo tarjetas de dinero a las personas, aclaró que sólo entregó tarjetas de 500 pesos a mujeres humildes y que el dinero salió de su bolsillo

“Fue más fácil entregarles una tarjeta que llevarles una despensa, fueron mujeres, no vándalos, tarjetas de 500 pesos, salieron de mi dinero”, dijo el gobernador.

TAMBIÉN PUEDES LEER

SCT retira permiso de circulación a 12 empresas por participar en bloqueos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo