VIDEO: Nacen siameses en clínica del IMSS en Ciudad Juárez

Medios internacionales destacan el nacimiento de "un bebé con dos cabezas", aunque medios locales denuncian hermetismo de la clínica del IMSS al respecto

Por Miguel Velázquez
| Foto: Redes Sociales
VIDEO: Nacen siameses en clínica del IMSS en Ciudad Juárez

“Un bebé con dos cabezas”, así es como medios internacionales destacan el nacimiento de siameses unidos por el cuerpo en una clínica del IMSS en Ciudad Juárez, Chihuahua en México.

El inesperado e inusual nacimiento se registró el pasado viernes, sin embargo, recién comienzan a hacerse virales las imágenes.

De acuerdo al periódico “El Heraldo de Chihuahua”, los médicos del lugar lograron traer al mundo a los siameses, con un buen estado de salud.

Ambos nacieron unidos a un solo cuerpo, por lo que fue catalogado como un nacimiento de alto riesgo.

La noticia se volvió viral después de que se difundiera el siguiente video en redes sociales. Advertencia, las imágenes podrían resultar perturbadoras para algunos espectadores.

 

Clínica del IMSS mantiene privacidad

Según información de Excelsior, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la clínica respectiva solamente confirmaron el nacimiento de los siameses, sin embargo, por políticas del mismo instituto, no darán más detalles de las personas involucradas.

3 datos sobre gemelos siameses

Los nacimientos de gemelos siameses, cuya piel y los órganos internos están “fusionados” , son raros; de acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Los gemelos unidos se producen una vez cada 200 mil nacidos vivos, y su supervivencia es cualquier cosa menos algo seguro.

Aproximadamente 40% a 60% de los gemelos unidos nacen muertos, y alrededor del 35% sobrevive sólo un día. La tasa de supervivencia global de los gemelos unidos está entre el 5% y 25%.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo