Google se disculpa por nombres ofensivos en Maps; son hechos por usuarios, asegura

Los diversos tipos de datos que aparecen en Google Maps provienen de diferentes fuentes; los nombres de lugares, fronteras y redes de caminos son originados por terceros

Por Publimetro
Google Maps
Google se disculpa por nombres ofensivos en Maps; son hechos por usuarios, asegura

Google México pidió disculpas por las denominaciones inapropiadas que han aparecido en Google Maps para lugares como la Cámara de Diputados y la Residencia Oficial de Los Pinos.

Desde hace un par de días, al realizar la búsqueda de ambos inmuebles, Los Pinos aparecía como “Residencia Oficial de la Corrpción”, mientras que la Cámara de Diputados como “Cámara de Ratas”.

“Ofrecemos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario, que ya hemos removido. Aprendemos de estos incidentes y constantemente mejoramos la manera en la que detectamos, prevenimos y damos atención a los listados incorrectos”, dijo la empresa a través de un comunicado.

 

Esta información actualizada por los mismo usuarios ya fue removida y Google aseguró que su equipo trabaja constantemente para identificar problemas similares y solucionarlos a la brevedad.

Los diversos tipos de datos que aparecen en Google Maps provienen de diferentes fuentes; los nombres de lugares, fronteras y redes de caminos son originados por terceros, fuentes públicas y contribuciones generadas por los usuarios.

En conjunto, lo anterior provee un mapa del mundo fácil de usar y exhaustivamente actualizado. Sin embargo, reconoce que, ocasionalmente, puede haber imprecisiones originadas en cualquiera de las fuentes mencionadas.

Otros casos

El servicio de ubicación de Google ya ha sido intervenido en distintas ocasiones en el pasado, cuando en el apogeo de la controversia por la casa blanca que Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, adquirió a una inmobiliaria, los usuarios le cambiaron el nombre llamándola “Museo de la corrupción”.

El estadio del Cruz Azul, también en la Ciudad de México, también fue cambiado, pues los usuarios lo podían encontrar como “subcampeonsisimo”, al poner esa palabra en el buscador de ubicaciones, inmediatamente te daba la ubicación del Estadio Azul ubicado al sur de la Ciudad de México.

Esto, en relación con los 18 años sin campeonato de la “máquina celeste”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo