Sentencian a Luis Armando Reynoso Femat a 6 años en prisión

El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, está acusado por los delitos de peculado y ejercicio indebido de servicio público

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro/archivo
Sentencian a Luis Armando Reynoso Femat a 6 años en prisión

El Juzgado Segundo de lo Penal dictó una sentencia de seis años y nueve meses de prisión contra el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de servicio público.

El Juez Penal encargado del caso señaló que existen evidencias suficientes que señalan como responsable a Luis Armando Reynoso Femat, toda vez que se le acreditó su culpabilidad en la comisión de los delitos de Peculado y Ejercicio Indebido de Servicio Público y en agravio de la administración pública y del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

La Fiscalía General del estado (FGE), preciso mediante un comunicado que los hechos por los que el ex mandatario estatal fue sentenciado datan del mes de octubre del año 2008 cuando en su calidad de Gobernador de Aguascalientes, girara instrucciones a través del ex Secretario de Finanzas Raúl Gerardo Cuadra García para que se documentara un pago de 13 millones 800 mil pesos, simulando la adquisición de un Tomógrafo.

Dicha acción seria a favor de la empresa Logística y Asesoría Comercial S.A. de C.V, y tenía como propósito aparentar la legalidad de la utilización de los recursos  públicos; tal cantidad de dinero fue transferida de la Secretaria de Finanzas al ISEA, para que formara parte del patrimonio  de la institución.

De acuerdo con el comunicado, la intención de Fermat sentenciado era  “distraer recursos  en beneficio propio y de terceros, causando con ello un detrimento patrimonial al Gobierno el Estado de Aguascalientes”

Por ello, el ex gobernador fue sentenciado a seis años y nueve meses de prisión y a pagar 13 millones 800 mil pesos para reparar el daño. Pero dado que depositó una fianza de 12 millones de pesos, sólo tendrá que pagar la diferencia para permanecer en libertad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Al menos una persona herida por explosión de gas en Tabasco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo