Administración de Calderón no tiene la culpa de “gasolinazos”: Zavala

Margarita Zavala pidió a López Obrador al referirse a ella por su nombre no como “la esposa de Felipe Calderón” pues consideró es un término misógino

Foto: Cuartoscuro
Administración de Calderón no tiene la culpa de “gasolinazos”: Zavala

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, aseguró que la administración de su esposo, Felipe Calderón, no tiene relación con la actual política de precios de la gasolina hizo un llamado para revisar la política financiera, no para echar atrás el incremento a los combustibles.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, Zavala, reiteró que el precio de los combustibles no tiene que ver con la reforma energética, sino con los impuestos principalmente con el IEPS, así como con el retiro de un subsidio.

La panista dijo que un tema es el subsidio, que se corrigió de forma gradual, y otro diferente es el aumento a los precios de las gasolinas a través de los impuestos.

Zavala informó que se tendrá que esperar hasta el mes de febrero para saber si habrá o no un aumento de precios, como consecuencia del precio de la gasolina, pues “casi todo tiene que ver con la gasolina”.

De igual forma, la ex primera dama respondió a López Obrador quien días antes calificó su mensaje de hipócrita y oportunista, ante ello la panista sostuvo que el hipócrita era el pues “cuando era priista el aplaudió muchos aumentos de gasolina”.

Además destacó el tono misógino de López Obrador al referirse a ella como “la esposa de Felipe Calderón” y dijo que las mujeres son son propiedad de los maridos, por lo que pidió que se refiera a ella como Margarita Zavala.

“Corresponde a una visión misógina de las mujeres y eso sí lo debería de corregir”, dijo la panista

TAMBIÉN PUEDES LEER

Peña Nieto y gobernador de Puebla reiteran disposición de trabajar en conjunto

Loading...
Revisa el siguiente artículo