Adquieren diputados seguro médico por 161 millones de pesos

El seguro que contrataron los funcionarios de la 63 Legislatura es casi 17 millones de pesos más caro en comparación con la póliza anterior

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Adquieren diputados seguro médico por 161 millones de pesos

El seguro de gastos médicos mayores con el que cuentan los diputados federales del país, costará 161 millones de pesos al erario.

De acuerdo con El Universal, este seguro tiene una vigencia de tres años, donde además de amparar a los legisladores, la póliza también protege a sus cónyuge, concubina o pareja del mismo sexo, a los hijos menores de 25 años y a sus padres, así lo refleja la póliza que ofrece GNP.

Además el seguro  también los ampara con hasta 120 mil pesos por beneficiario y ante alguna eventualidad en el extranjero.

Este gasto de 161 millones de pesos, representa un aumento de 11.70% (casi 17 millones de pesos), a la póliza pagada por la anterior Legislatura que fue de 144 millones 514 mil pesos.

Por su parte, Comunicación Social de la Cámara Baja, justificó este gasto argumentando que fue más caro debido a la inflación anual y que  incluso se contempló el precio más bajo d  las propuestas que se hicieron.

Para este seguro, la Cámara realiza pagos anuales por el total del dinero y aunque haya diputados que rechazan la prestación, al final del ejercicio, GNP realiza una devolución por las primas que no se utilizaron.

¿Qué ampara el seguro?

Entre los padecimiento que ampara esta póliza se encuentran: tratamientos por accidentes, diabetes,  cáncer, radioterapias, inhaloterapias, tratamientos reconstructivos por accidente, quimioterapia, fisioterapia, entre otros.

Además el seguro también cubre el costo de una habitación de un cuarto privado hasta por tres mil pesos mensuales, así como una cama extra para un acompañante durante el tiempo que el paciente este internado.

De igual manera, los ampara con medicamentos adquiridos dentro y fuera del hospital, así como los honorarios de los médicos que intervengan y los gastos de ambulancia en caso de requerirlos.

El seguro también los ampara contra daños psiquiátricos que puedan sufrir derivado de alguna enfermedad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

INE suspende construcción de nueva sede y recorta sueldos de consejeros

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo