PGR encuentra 23 mdp en cajas de huevo en una casa de Duarte

La PGR también ya tiene ubicadas varias propiedades en el extranjero del ex mandatario de Veracruz Javier Duarte y que serán investigadas

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
PGR encuentra 23 mdp en cajas de huevo en una casa de Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR), encontró 23 millones de pesos ocultos en una casa perteneciente al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y que serán devueltos en los próximos días al estado.

De acuerdo con la PGR, el dinero fue encontrado en unas cajas de huevo durante un operativo llevado a cabo el pasado 16 de diciembre, cuando los agentes tuvieron informes de que supuestamente ahí se encontraba, sin embargo al arribar al lugar, Duarte no se encontraba ahí.

Por su parte, el gobernador Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que estos recursos todavía no son retribuidos al estado, pero como sigue abierta la investigación, continuarán recibiendo los recursos.

“Efectivamente, encontraron recursos en efectivo. Encontraron centenarios y dos pequeñas cajas fuertes que hasta el día de hoy la Procuraduría (de la República) no ha concluido la investigación, pero tenemos el ofrecimiento del Procurador de que una vez de que concluyan las investigaciones nos va a ser entregada la cifra que ahí se encontró”, mencionó Yunes.

Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene ubicadas también varias propiedades en el extranjero del ex gobernador.

“El procurador me hizo saber que la orden de búsqueda se ha extendido a todo el mundo, que originalmente se le buscaba en México, en Centroamérica y en algunos otros países. Hoy se le busca ya en todo el mundo(…) me hizo saber que se trabaja ya en la recuperación de cuantiosos bienes inmuebles en los Estados Unidos y en España”

Entre los bienes que están a nombre de Duarte y que no han sido tocados son una casa en Miami, en una zona exclusiva, adquirida por 8 millones de dólares y 2 millones de dólares para su remodelación; un departamento en Madrid, cuyo costo es de 4 millones de pesos, entre otras propiedades.

Apenas el martes pasado la PGR entregó al gobierno de Veracruz dos cheques: uno por 171 millones de pesos,  y otro por 851 mil 80 pesos, los cuales forman parte del dinero recuperado de los desvíos que realizó el ex mandatario Javier Duarte.

El mandatario agradeció al procurador la entrega de los recursos y subrayó que desde que comenzó su administración en diciembre se han logrado recuperar 412 millones de pesos, que equivale al presupuesto de tres secretarías estatales.

Yunes afirmó que estos recursos se utilizarán en la rehabilitación y el mejoramiento de hospitales y clínicas de la entidad veracruzana.

“La decisión que ha tomado mi Gobierno es que estos recursos se inviertan fundamentalmente en obras del sector salud, que se encuentra en el más absoluto abandono. Haremos la mayor inversión en salud de la historia de Veracruz”, aseveró.

Con información de Noticieros Televisa y Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

Transportistas buscan aumento de dos pesos tras gasolinazo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo