Estados Unidos entregará hoy al ex gobernador Mario Villanueva

Se espera que Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, llegue al medio día a la Ciudad de México. Estuvo preso desde 2010

Por Miguel Velázquez
Mario Villanueva Madrid, 1999. | Foto: Pedro Mera/Cuartoscuro
Estados Unidos entregará hoy al ex gobernador Mario Villanueva

Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo de 1993 a 1999, será entregado por autoridades de Estados Unidos a México este viernes.

El exgobernador, acusado de narcotráfico y evasión de la justicia; fue extraditado en 2010 a Estados Unidos, en donde se declaró culpable de lavado de dinero y fue sentenciado a 131 meses de prisión.

La confirmación de su regreso a México estuvo a cargo de Carlos Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador. Será entregado por autoridades migratorias este viernes y su arribo será a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según explicó Villanueva Tenorio al periódico El Universal; habló con su padre por teléfono la tarde del jueves y le confirmó que ya le habían cortado el crédito para hacer llamadas, porque iniciaría el proceso de su traslado.

Mario Villanueva solicitará prisión domiciliaria

Según ha explicado su familia en reiteradas ocasiones; el ex gobernador Mario Villanueva padece de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) desde hace años; la cual desarrolló cuando estuvo en el penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México; por lo tanto pedirá prisión domiciliaria en su rancho de Chetumal, Quintana Roo.

Aún tiene pendiente una sentencia de 22 de años por delitos contra la salud.

En video recomendamos: #LadyEspejo agredió a chofer de Metrobus

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo