PAN exige investigar a Moreira por presuntos vínculos con "Los Zetas"

Este sábado el periódico Reforma reveló que un ex mando de “Los Zetas” declaró ante la PGR que durante la administración de Moreira, de 2005 a 2011, éste colaboró directamente con el grupo criminal

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
PAN exige investigar a Moreira por presuntos vínculos con

El PAN exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por sus presuntos vínculos con el grupo criminal “Los Zetas”.

“Como lo hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo, la PGR debe investigar los vínculos de Humberto Moreira con el crimen organizado”, señaló el vocero de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval.

“Hay muchos indicios en este sentido que, hasta ahora, no han sido atendidos por la autoridad”, sostuvo.

Este sábado el periódico Reforma reveló que un ex mando de “Los Zetas” declaró ante la PGR que durante la administración de Moreira, de 2005 a 2011, éste colaboró directamente con el grupo criminal.

“El Gobernador Humberto Moreira nos permitió poner más de 400 tienditas para tirar droga y vender alcohol en Saltillo y áreas conurbadas, 240 en Piedras Negras, 100 en Acuña y 80 en la región de los Cinco Manantiales.

“A cambio, él recibía dos millones de dólares mensuales”, declaró el narcotraficante ante un fiscal de la PGR el 10 de septiembre pasado.

Detalló que el sostenían reuniones con el actual gobernador, Rubén Moreira y con Juan Manuel Muñoz Luévano, alias ‘El Mono Muñoz’, detenido en España por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y lavado de dinero.

Cabe destacar que Humberto Moreira aspira a ser candidato a una diputación local en las elecciones del próximo 4 de junio.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo