Asesinan a ex edil y dirigente de Morena en Oaxaca

El ex presidente municipal y dirigente de Morena fue acribillado cuando se encontraba en un predio por un sujeto que cargaba una escopeta y que se dio a la fuga

Por ADN Sureste
Foto: ADNSureste
Asesinan a ex edil y dirigente de Morena en Oaxaca

Julio Filogonio López Quiroz, de 59 años de edad, ex edil de San Andrés Huaxpaltepec, Jamiltepec y activista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue acribillado cuando se encontraba en un predio.

De acuerdo a testigos, los hechos ocurrieron ayer al mediodía, cuando el hombre fue atacado a balazos por un sujeto que cargaba una escopeta y que se dio a la fuga.

López Quiroz, fue trasladado a un hospital de Pinotepa Nacional donde más tarde dejó de existir.

Al centro hospitalario arribaron Agentes Estatales de Investigación (AEI) junto con peritos, ordenando que los restos fueran trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Julio Filogonio era activista del partido Morena y en el 2013 terminó su mandato como edil de su comunidad. 

Como activista de Morena, había formado un grupo en su comunidad y además, durante su gestión como presidente municipal fue uno de los promotores en los Foros Regionales de Consulta para la Reforma Constitucional y Legal sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicano.

Con este crimen,  suman tres integrantes de Morena asesinados en lo que va del año, al ser ejecutados dos militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), durante la tarde del sábado 7 de enero en la carretera a Putla de Guerrero, en la Mixteca.

Morena anunció que el próximo 21 de enero realizará una marcha de protesta que partirá de la fuente de las Ocho Regiones rumbo al Zócalo capitalino.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Expertos no ven salida legal para evitar el gasolinazo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo