Asesinan a paramédicas y policía en el Bordo de Xochiaca

Las paramédicas fueron asesinadas mientras cubrían un turno de 24 horas en el Bordo de Xochiaca cuando fueron atacadas a tiros junto con un policía

Por La Silla Rota
Foto: Cuartoscuro
Asesinan a paramédicas y policía en el Bordo de Xochiaca

El sábado en la noche fueron asesinadas dos paramédicas de la Cruz Roja Ixtapaluca y un elemento en activo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de México, mientras ofrecían sus servicios médico y de seguridad en la lumbrera 4, perteneciente al Proyecto Túnel Colector Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl.

 

Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño, cubrían un turno de 24 horas cuando fueron atacadas a tiros junto con un policía, quien también resultó muerto, sin que hasta el momento se conozcan mayores detalles del hecho y sus causas.

 

La construcción correspondía a un pozo profundo ubicado en la Avenida Cuauhtémoc y la Avenida Bordo de Xochiaca en la Colonia Estado de México en el municipio de Nezahualcóyotl, dentro del Estado de México, informó Excélsior.

 

Las tres personas fueron encontradas sin vida y con varios impactos de arma de fuego en el interior del predio, aunque hasta el momento se desconocen las causas por las que estas personas fueron privadas de la vida.

 

Las primeras versiones de las autoridades indican que es muy probable que se tratara de un intento de robo en la construcción.

 

Las investigaciones en el lugar continuarán para conocer las causas del ataque y dar con el paradero de él o los presuntos homicidas.

 

Por su parte, la Cruz Roja Estado de México, a través de un comunicado,  condenó el homicidio y adelantó que apoyará en materia económica y jurídica a los familiares de las víctimas, quienes llevaban más de tres años en el servicio, mientras que se dijeron confiados en que las instituciones de justicia mexiquenses esclarecerán los hechos y detendrán a los responsables.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Asesinan a ex edil y dirigente de Morena en Oaxaca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo