Rafael Moreno Valle rinde su último informe de gobierno

Rafael Moreno Valle, informó que durante su administración se se pidió "un solo peso prestado" y que al contrario se redujo la deuda pública

Por La Silla Rota
Twitter: @RafaMorenoValle
Rafael Moreno Valle rinde su último informe de gobierno

El día de hoy el gobernador Rafael Moreno Valle, dio a conocer su último informe de gobierno, el gobernador de Puebla recalcó que el cambio fue posible gracias a que se trabajó en el rezago educativo,  por lo que hoy, Puebla es la entidad que más avanzo en este rubro.

“Hace 7 años, el ánimo social en el estado reflejaba desesperanza en el futuro. Sin embargo, siempre creí que #ElCambioEsPosible”.

“De acuerdo a la prueba Planea, en matemáticas pasamos del lugar 24 al primero; y en lenguaje y comunicación, del 23 al segundo”.

Moreno destacó que la Asociación Mexicanos Primero, otorgó a Puebla el 1er Lugar Nacional en Aprendizaje. Además de que durante su administración se invirtió en Infraestructura Educativa más que en los 12 años anteriores.

En cuanto a la educación universitaria, la matrícula en educación superior aumentó 41% gracias a la inversión en la  BUAP, tecnológicos y universidades a distancia.

En servicios de salud, Moreno Valle señaló que se obtuvo el 1er lugar nacional en ampliación del acceso a servicios de salud.  A ello se suma la edificación y rehabilitación 544 centros de salud.

“Se construyeron y dignificaron 50 hospitales”.

Según CONEVAL, Puebla mejoró en los siete indicadores que miden el bienestar de la población.

Puebla es una de las diez entidades más seguras del país, 34% por debajo de la media nacional en delitos del fuero común. Reconoció que falta mucho por trabajar , pese a quredujo el 29% los delitos por cada 100 mil habitantes .

La infraestructura es el rubro donde más se refleja el trabajo de su gobierno, se inauguró un  nuevo hotel casa 7 días, según datatur, Puebla tuvo una cifra de 14 millones 127 mil visitantes en 2016 lo que dejo una derrama económica de 13 226 millones de pesos. Se construyeron y remodelaron 21 museos. Se construyó el MuseoBarroco, primer museo internacional de México, con más de 11 reconocimientos a nivel mundial.

Destacó que durante su gobierno la deuda de Puebla se redujo y no se tuvo la necesidad de endeudarse para los proyectos de la entidad.

Ejemplo de ello es la construcción de  obras sin recurrir a créditos, disminuyendo el gasto corriente de 84% a 68% del presupuesto.

“En mi gobierno, no pedimos un solo peso prestado, al contrario, redujimos 742 MDP la deuda pública conforme a datos oficiales de la SHCP”.

Moreno Valle se dijo estar a favor del cambio, donde debe trabajar su sucesor.

“La única forma de vencer a la demagogia populista es entender y resolver las causas de la irritación social: la sociedad exige un cambio”.

“Un cambio de política económica que convierta al gobierno en facilitador de la inversión, promotor de la productividad y la sustentabilidad”.

Al último informe del gobernador Rafael Moreno Valle acudieron Manuel Velasco (Chiapas), Eruviel Ávila (México), Quirino Ordaz (Sinaloa), Carlos Joaquín (Quintana Roo),  Aristóteles Sandoval (Jalisco) , José Ignacio Peralta, Arturo Núñez (Tabasco),  Jiménez, Marco Mena (Tlaxcala), Graco Ramírez (Morelos), el jefe de gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles (Michoacán) , Martin Orozco (Aguascalientes) Miguel Márquez (Guanajuato), así como presidentes municipales, líderes de partidos políticos del PAN, Nueva Alianza, Encuentro Social, Partido del Trabajo, además de las asistencia de Rosario Robles en representación del presidente de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Prevén nevadas en Sonora por tormenta invernal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo