Vinculan a proceso a custodio de Reclusorio Norte por dar celulares a reos

El pasado 9 de enero apareció un video difundido por Grupo Imagen en el que se aprecian actos de extorsión desde el interior de dicho centro penitenciario

Por Notimex
Vinculan a proceso a custodio de Reclusorio Norte por dar celulares a reos

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que un Juez de Control vinculó a proceso a un Técnico en Seguridad, adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

El custodio es presunto responsable de facilitar y fomentar el ingreso de teléfonos celulares al citado penal.

Lo anterior luego de que el pasado 9 de enero apareció en un video difundido por Grupo Imagen en el que se aprecian actos con apariencia de delito, que presuntamente se cometen al interior de dicho centro penitenciario, por parte del personal de seguridad y custodia.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, inició carpeta de investigación por dicho ilícito.

Una vez reunidos los datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez del Sistema Penal Acusatorio una orden de aprehensión contra el imputado.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), e ingresaron al imputado al Centro de Readaptación Varonil Oriente.

En la audiencia el Juez de Control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó el plazo de cierre de investigación de cuatro meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo