Ivonne Ortega busca la candidatura presidencial del PRI

Ivonne Ortega aseguró que no se siente en desventaja ante otros posibles aspirantes que están buscando ser el candidato del PRI

Por La Silla Rota
Foto: Cuartoscuro/archivo
Ivonne Ortega busca la candidatura presidencial del PRI

La diputada con licencia y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, señaló que buscará la candidatura del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México para los comicios del año 2018, pues “México está listo para ser gobernado con capacidad, ya que la gente está molesta”.

 

Recalcó que no se considera oportunista, ya que buscará la candidatura presidencial en los tiempos del PRI.

 

Al respecto de su licencia como diputada, dijo que no consultó al Presidente Enrique Peña Nieto.

 

En cuanto a la condición en la que dejó Yucatán tras su gubernatura, pidió que no le preguntaran a ella, sino a la Secretaría de Hacienda.

 

Ortega, fue gobernadora de Yucatán de 2007 a 2012 y secretaria general del PRI en el periodo 2012-2015. Es la primera militante del PRI que ha admitido públicamente su deseo de buscar la candidatura para los comicios de 2018.

 

Ortega aseguró que no se siente en desventaja ante otros posibles aspirantes que están en el gabinete, como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, o el recién nombrado canciller, Luis Videgaray.

TAMBIÉN PUEDES LEER

FMI reduce pronóstico de crecimiento económico para México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo