Denuncian maltrato animal en aerolínea mexicana

Los empleados de VivaAerobus se negaron a ponerle cinta de seguridad en la caja transportadora y no le aseguraron la integridad de su mascota durante el viaje

Por Publimetro
Foto: Getty Images
Denuncian maltrato animal en aerolínea mexicana

Una usuaria de la aerolínea VivaAerobus denunció por redes sociales el maltrato que recibió su mascota por parte de trabajadores, pues antes de abordar el vuelo con dirección a Villahermosa, Tabasco, golpearon intencionalmente la caja transportadora y no le aseguraron la integridad de éste durante el viaje.

La joven, identificada como Maryana Morgom, publicó en su cuenta de Facebook la mala forma en que los empleados de la aerolínea trataron a su perro “Moyo” y se negaban a ponerle las cintas de seguridad a su caja transportadora.

“En mi caso; trato pésimo y negligente en el transporte de mascotas. (…) Me molesté y les comenté a las encargadas, primero por el trato brusco de mi mascota, después por no ponerle las cintas de seguridad a la caja (que en otras aerolíneas siempre le ponen; justamente para evitar que mientras van en la banda llegasen a ceder las cerraduras-candados de la caja transportadora) y los animalitos salgan”, escribió en la red social.

Señaló que cuando finalmente le pusieron las cintas, la supervisora en turno de la terminal 1 CDMX, Alejandra Valerio Valerio, pateó la caja intencionalmente.

“El colmo fue que después de mucho insistir, de mala gana le pusieron unos cinturones de plástico a su transportadora pero al subirlo ya a la banda transportadora la encargada pateó la caja intencionalmente”, remarcó.

Apuntó que cuando reclamó la falta de profesionalismo, la supervisora simplemente le remarcó que estaban haciéndole un favor y que no se hacían responsables de lo que fuera a pasarle a su mascota.

“Te estamos haciendo un favor en llevar a tu perro; nosotros no nos hacemos responsable por lo que le pueda pasar”, detalló.

Además, relató que su hermano perdió su vuelo debido a que se quedó más tiempo de lo permitido en la terminal para asegurarse de que le pusieran las cintas de seguridad a “Moyo”.

Postura oficial de la Aerolínea VivaAerobus

Con relación a la información publicada el día 17 de enero en la edición digital de Publimetro, la empresa VivaAerobus comparte las siguientes puntualizaciones:

  1. VivaAerobus cumple estrictamente con la regulación establecida por las autoridades correspondientes y con una política propia de primer nivel en materia de bienestar, seguridad y responsabilidad en el transporte de las mascotas de sus pasajeros en las aeronaves de la compañía. Todo ello desde el momento de documentar en el lugar de origen hasta la llegada al aeropuerto de destino.
  2. Estas normas son aplicadas, siempre y sin excepción, por su personal de tierra y a bordo de sus aviones, quienes han recibido un entrenamiento específico para atender debidamente a los clientes que requieren de este servicio y a sus mascotas.
  3. En el caso descrito en la nota https://www.publimetro.com.mx/mx/pais/2017/01/17/denuncian-maltrato-animal-aerolinea-mexicana.html, y según la investigación realizada por VivaAerobus, en ningún momento existió alguna situación que pusiera en riesgo o lastimara la seguridad, salud o bienestar de la mascota.
  4. VivaAerobus ha transportado en sus aviones a más de 2,000 mascotas solo el año pasado con profesionalidad, responsabilidad y aplicando los correspondientes protocolos de seguridad para su transporte.

 

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