Nace Fundación ISSSTE para la investigación científica

Es presidida por José Reyes Baeza y entre los miembros honorarios está el secretario de Salud, José Narró

Por Publimetro
Foto: Nicolás Corte
Nace Fundación ISSSTE para la investigación científica

Este miércoles se anunció el nacimiento de la Fundación del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Entre los objetivos, explicó el presidente honorario y director del ISSSTE, José Reyes, están el desarrollo de investigación y tecnología aplicada a la salud.

Las líneas estratégicas de la Fundación son el fortalecimiento de la salud; la investigación médica; generar cultura en Salud e innovación en la materia.

Reyes Baeza detalló que esta Fundación podrá recibir donativos para el desarrollo de sus tarea, lo que no puede hacer el ISSSTE por impedimento de ley.

Para el desarrollo de las tareas de la FISSSTE se contará además de donativos con un esquema de amigos de la Fundación y un consejo directivo que decidirá la selección de los proyectos a desarrollar.

Los estudios que desarrolle la Fundación y los donativos que reciba servirán, abundó, para mejorar en particular la calidad de vida de los 13 millones de derechohabientes y mejorar en general el sector salud del país.

El lanzamiento se realizó en el Papalote Museo del Niño con invitados como el rector de la UNAM, Enrique Graue, y del Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández.

El secretario de Salud, José Narro, será miembro honorario de la Fundación, así como José Campillo, de la Asociación Mexicana de Salud.

Al lanzamiento acudió también el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, así como representantes de la Secretaría del Trabajo y de Desarrollo Social.

Entre los invitados estuvieron Diego Fernández de Cevallos, Roberto Madrazo, Francisco Gil Díaz, Juan Díaz de la Torre, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo