PGR recibe a Mario Villanueva en el AICM

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva fue entregado por autoridades de Estados Unidos a elementos de la PGR

Por Publimetro México
Foto: Twitter @PGR_mx
PGR recibe a Mario Villanueva en el AICM

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para que cumpla el resto de su condena de 22 años de prisión por lavado de dinero y narcotráfico.

Mario Villanueva, fue entregado por autoridades de Estados Unidos a un grupo de elementos de la PGR, para que sea puesto disposición de la justicia mexicana.

Al ex gobernador le serán practicadas las pruebas y revisiones médicas, conforme a los procedimientos previstos, antes de ser trasladado a una prisión o a un centro hospitalario, informó Reforma.

Mariano Herrán Salvatti, abogado de Villanueva, afirmó que un juez federal le concedió ser trasladado a un hospital público para recibir el tratamiento necesario y atender diversos padecimientos médicos, entre ellos, los males respiratorios.

“El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales de Toluca nos concedió ayer la suspensión de plano para que no sea llevado a una prisión y sea internado en un hospital público, donde pueda recibir todos sus tratamientos médicos. Si las autoridades no cumplen, estarían violando una suspensión”, comentó el asesor legal Mariano Herrán.

Finalmente, el abogado  dijo que será el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación social el que determinará el destino del ex Mandatario quintanarroense.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Gobernador de Campeche llama a boicot contra Ford

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo