Riña en penal de Tula deja dos internos muertos

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ya inició las investigaciones correspondientes

Por La Silla Rota
Foto: Especial
Riña en penal de Tula deja dos internos muertos

Dos muertos dejó una riña entre internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, Hidalgo, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH).

El enfrentamiento ocurrió el mediodía de este miércoles en el Área de Procesados del penal, en el que participaron dos internos identificados como A.H.T., de 41 años, originario de la localidad de El Carmen, municipio de Tula, Hidalgo, y D.V.S., de 48 años, oriundo de la delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

De acuerdo con autoridades, el cuerpo sin vida del interno Daniel N se localizó en el lugar, mientras que el interno identificado como Adolfo N falleció durante su traslado en ambulancia a una clínica de la región; ambos presentan heridas producidas al parecer por arma punzocortante.

De acuerdo con la base de datos del sistema penitenciario estatal, Adolfo N se encontraba privado de su libertad relacionado con las causas penales 33/2015 y 33/2016, actualmente en calidad de procesado por los delitos de asalto agravado y robo desde el 23 de mayo de 2016.

Asimismo, el interno contaba con dos ingresos previos al mismo Centro de Reinserción: el 24 de agosto de 2010, relacionado con los delitos de asalto agravado y robo, aunque obtuvo su libertad el 4 de agosto de 2012; y el 22 de marzo de 2014, relacionado con los delitos asalto y robo, además de ser puesto a disposición por ultrajes de la autoridad, pero fue liberado el 17 de julio de 2015.

Por su parte, el interno Daniel N ingresó al Cereso de Tula el 9 de mayo de 2015, y había sido sentenciado a 20 años de prisión por homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), cuyo personal arribó al centro penitenciario para realizar las diligencias correspondientes, inició la carpeta de investigación 16-2017-00152 por una de las muertes. La segunda, mencionó, está en proceso de integración.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo