VIDEO: el comercial que advertía señales para prevenir tiroteos en escuelas

Sandy Hook es una de las masacres más mortíferas de Estados Unidos, que se llevó a cabo en un colegio de Connecticut

Por Alexandro Hernández
Foto: Especial | Video Sandy Hook Promise
VIDEO: el comercial que advertía señales para prevenir tiroteos en escuelas

En diciembre del año pasado la organización Sandy Hook Promise produjo y difundió un video en el que hacía una advertencia sobre las señales para detectar a tiradores potenciales.

El video presentado como un comercial se desarrolla en una escuela de educación básica de Estados Unidos mientras un par de jóvenes que no se conocen intercambian mensajes a través de una mesa de la biblioteca hasta que tienen la oportunidad de saber sus identidades.

En medio del aparente surgimiento de una relación amorosa, otro joven da constantes señales de que planea un atentado, sin embargo, nadie las percibe.

 

Durante el video se observa cómo el tirador tiene interés en lecturas sobre armas, además de una personalidad reservada y fotografías en sus redes sociales en las que se exhibe con una pistola, “mientras tú observabas a Evan, otro alumno daba señales de estar preparando un tiroteo”.

Sandy Hook Promise

La masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook fue un tiroteo masivo que ocurrió el viernes 14 de diciembre de 2012 en Newtown, Connecticut, que dejó por lo menos 28 personas, incluyendo al autor y su madre.

Colegio Americano del Noreste 

Este miércoles, el joven Federico “N” abrió fuego en clase contra su maestra y varios compañeros del Colegio Americano del Noreste en Monterrey, para después atentar contra su propia vida.

Según autoridades de Nuevo León, el tirador de 15 años de edad sufría de depresión; además ha trascendido que pertenecía a un grupo conocido como La Legión Holk, en la que advirtió que cometería el atentado.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo