Desaparecen expedientes de quimioterapias con agua en Veracruz

Juan Antonio Nemi Dib, ex secretario de Salud del gobierno de Veracruz, afirmó que ya había denunciado varias irregularidades en los tratamientos

Por Publimetro México
Foto: Especial
Desaparecen expedientes de quimioterapias con agua en Veracruz

Una serie de expedientes de nueve niños presuntamente fallecidos entre diciembre de 2014 y enero de 2015 desaparecieron del Centro de Cancerología, de Veracruz.

Estos menores estarían relacionados con lo denunciado públicamente por el gobernador Miguel Ángel Yunes, en el que cual decenas de niños enfermos recibieron falsos tratamientos oncológicos.

De acuerdo con Juan Antonio Nemi Dib, ex secretario de Salud del gobierno de Veracruz, en el periodo comprendido entre marzo de 2013 y agosto de 2014, dos niños más habrían muerto porque las autoridades de la Secretaría de Salud no les dieron la oportunidad de costearles un trasplante de médula ósea que ya estaba autorizado.

“Cuando se mueren nueve niños en el hospital, es una cifra muy alarmante. Los niños con cáncer tienen un alto riesgo de muerte, pero no tanto, no es lógico, no se corresponde con la estadística regular”, señaló Nemi Dib.

El funcionario mencionó que su salida de la dependencia fue precisamente por denunciar este y otros hechos que han evidenciado una serie de corruptelas cometidas por Ricardo Sandoval, quien fungía como administrador y que fue sostenido por el gobierno estatal, informó Excélsior.

Durante la administración de Juan Antonio Nemi, fue creado el Instituto de Oncología, con la intención de que tuviera personalidad jurídica propia y manejara sus recursos con su propia Junta de Gobierno y presupuesto propio para evitar el desvío de recursos, sin embargo, a su salida el nuevo secretario, Fernando Benítez Obeso suprimió el instituto y quedó nuevamente a cargo de la Secretaría de Salud.

Cabo destacar que los decesos de los menores ocurrieron a los pocos meses del ingreso de Fernando Benítez Obeso a la dependencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo