Prestaciones de senadores cuesta a ciudadanos 90 mdp al año: PAN

Cada senador recibe al mes 10 mil pesos para gasolina, 10 mil para salud, Más de 5 mil para alimentos y 5 mil para telefonía móvil

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Prestaciones de senadores cuesta a ciudadanos 90 mdp al año: PAN

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) revelaron que a los ciudadanos les cuesta alrededor de 90 millones de pesos al año las prestaciones adicionales que reciben los legisladores cada mes.

Durante una conferencia de prensa, los senadores Marcela Torres Peimbert, Francisco Búrquez, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y Víctor Hermosillo anunciaron que renunciarán a esos privilegios como una muestra personal de austeridad ante el difícil entorno económico que vive el país.

Los panistas que dejarán de recibir los depósitos son Marcela Torres Peimbert, Francisco Búrquez, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y Víctor Hermosillo.

Torres Peimbert detalló que cada legislador federal recibe cerca de 700 mil pesos de prestaciones al año, por lo que el gasto total por los 128 senadores es de 89.6 millones de pesos.

“Suman 50 ó 60 mil pesos al mes, estaríamos hablando por senador, al año, de 600 mil 700 mil pesos”, señaló.

De acuerdo con el diario Reforma, cada legislador recibe al mes 10 mil pesos para gasolina, 10 mil para consultas médicas, análisis y medicamentos, 5 mil 600 para comer, 5 pesos para reparaciones de su vehículo y 5 mil pesos para telefonía móvil.

Pos su parte, Romero Hicks aseguró que renunciará “a privilegios en lo individual, y esos privilegios son, por ejemplo mantenimiento de automóviles, vales de gasolina, telefonía celular, gastos médicos y servicios de alimentos”.

Francisco Búrquez exigió al Senado no ser cómplice de las medidas fiscales abusivas impulsadas por el gobierno federal.

“Necesitamos mandarle un mensaje a la gente del robo en despoblado que le hemos hecho. Este Senado tiene que actuar, no como cómplice, no como comparsa, sino como contrapeso, que ha sido ausente en esta realidad y en esta crisis. (…) El Senado ha estado ausente, hemos avanzado en este camino, estamos en una profunda crisis”, sostuvo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo