Condusef defenderá patrimonio de mexicanos ante amenazas de Trump

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa se coordinará con las instituciones mexicanas para repatriar el dinero y bienes de connacionales, independiente de su condición migratoria

Por Aabye Vargas
Este fin de semana miles de personas protestaron en todo el mundo contra las políticas de Trump Foto: AP
Condusef defenderá patrimonio de mexicanos ante amenazas de Trump

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunció que defenderá el patrimonio de los mexicanos en Estados Unidos y de ser necesario lo transferirá a su lugar de origen.

Ante la posible aplicación de políticas migratorias radicales anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el organismo destacó que ya se trabaja en coordinación con instituciones como el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y algunas dependencias del sector hacendario, para poner en marcha un plan que permita brindar apoyo a los migrantes.

El presidente, Mario Di Costanzo, subrayó que la condición migratoria de los connacionales puede ser muy diversa, desde el que no cuenta con recursos ni patrimonio, hasta aquellos que en el transcurso de los años han logrado adquirir un auto, una vivienda e incluso un negocio.

Aseguró que la Condusef trabaja en aquellas acciones para proteger su dinero y en su caso, su patrimonio, ante la posibilidad de ser deportados o de que regresen al país de forma voluntaria.

Asimismo, otorgará poder notarial a terceros para que puedan gestionar algunos trámites en representación de la persona deportada.

Algunos de los aspectos y recomendaciones que se analizan son la importancia de conservar aquellos documentos que pudieran servir en cualquier trámite migratorio o para comprobar la propiedad de cualquier bien.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo