Decadencia del petróleo y llegada de Trump cambiaron el escenario para México: Peña Nieto

El presidente realizó una gira de trabajo en Puebla, donde inauguró el tren turístico y el Museo Regional de Cholula

Por Viviana Ortiz
Foto: @rafamorenovalle
Decadencia del petróleo y llegada de Trump cambiaron el escenario para México: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto realizó una gira de trabajo en Puebla para inaugurar el tren turístico Puebla-Cholula y el Museo Regional de Cholula, donde aseguró que el panorama de México ha cambiado por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y a la decadencia del petróleo.

Durante su visita al estado, el mandatario resaltó la generosidad de la gente y nuevamente hizo énfasis en la determinación de subir los precios de los combustibles a la que se refirió como una “decisión impopular pero necesaria”.

Así mismo, el titular del ejecutivo resaltó que el escenario de México ha cambiado en el último año, debido a dos grandes razones:

“La primera de ella, dejamos de ser un país que producía grandes cantidades de petróleo, se nos cayó nuestra plataforma. Se nos fue secando el yacimiento más importante que México tuvo y del que dependió por muchas décadas”

Además, el mandatario explicó que “el mundo reconoció que el petróleo de Mexico valía poco y que ya no teníamos tanto”.

La segunda causa que ha cambiado el escenario de nuestro país, según explicó el Presidente es,

“La campaña electoral de Estados Unidos dejó un futuro muy incierto para nuestro país”

Ante esto, Peña Nieto explicó que las inversiones que estaban orientadas en México se frenaron, ya que el mundo está atento a cómo será la relación del país con Estados Unidos.

Durante el evento el mandatario también felicitó al gobernado de Puebla, Rafael Moreno Valle por los seis años de su administración que está a punto de concluir

Por su parte, Moreno Valle mostró su apoyo al mandatario ante las próximas negociaciones que tendrá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tren Puebla- Cholula

Cuenta con tres estaciones intermedias: Mercado Hidalgo, La Unión y Momoxpan, además de dos terminales en el Museo del Ferrocarril en Puebla y en la Zona Arqueológica de las Cholulas. Contó con una inversión de mil 113 millones de pesos.

El recorrido promedio es de 40 minutos y el tren tiene una capacidad para 284 pasajeros por tranvía. El vehículo está conformado por dos tranvías de diésel eléctricos, que en vía única recorrerán una longitud de 17.2 kilómetros, y las estaciones intermedias podrían convertirse en un Servicio de Transporte de Pasajeros Regular.

El tren Puebla- Cholula operará en un horario de 8:00 a 20:00 horas, con siete servicios por sentido, de lunes a viernes, y nueve los sábados, domingos y días festivos.

 

Museo Regional de Cholula

El Museo Regional de Cholula, está edificado en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe. Este nuevo recinto cuenta con una superficie de 25 mil metros cuadrados y siete mil de construcción,

El museo se dividirá en tres zonas:

  • En la primera será la zona se exhibirá el acervo de este nuevo sitio cultural y didáctico.
  • La segunda será la zona comercial, en donde habrá productos a la venta para las personas que visiten el lugar.
  • La tercera será la zona de servicios culturales.

En total, habrá ocho salas de exposición, un jardín y un área dedicada para el Video Mapping.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo