México podría salir del TLCAN si no hay beneficios: Guajardo

El Secretario de Economía dijo que el TLCAN debe ser beneficioso para todos los países que lo conforman, de lo contrario "No tiene sentido quedarnos"

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
México podría salir del TLCAN si no hay beneficios: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo dijo que México podría abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no logra obtener mayores beneficios en la renegociación que propone Donald Trump.

“Este tratado tiene que llegar con una estrategia en donde todos ganen. Es imposible venderlo aquí en casa si no hay claros beneficios para México”.

En entrevista para el programa Despierta con Loret, el funcionario dijo que para la negociación de México y Estados Unidos, “no se puede uno llegar a sentar a la mesa sin tener parque para jugar”.

El funcionario recordó que llegarán a la mesa con la idea clara de que se debe respetar la soberanía, el estado de derecho y los derechos humanos.

“Debemos respetar el mandato del presidente y seguir una estrategia en la que todos ganen; no vamos por menos de lo que tenemos.”

Al ser cuestionado sobre la relación de México con Canadá, Guajardo reconoció que hay puntos en común relacionados en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero hay asuntos que no le interesan al gobierno canadiense.

“Ellos no tienen un problema tan serio de tráfico de armas o como el narcotráfico”, y en México “no tenemos un problema añejo por las maderas suaves”.

Esta semana Guajardo y el canciller de México, Luis Videgaray, se reunirán en Washington con funcionarios del Gobierno de Trump para conversaciones sobre temas de comercio, migración y seguridad.

Con información de Noticieros Televisa

TAMBIÉN PUEDES LEER

Congreso declara el 2017 como Año del Centenario de la Constitución

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo