Clima: prevalecerá ambiente de frío a muy frío por la mañana y noche

Este es el pronóstico del clima para este viernes 27 de enero de 2017. Se prevé que existirán temperaturas máximas de 26ºC en la Ciudad de México

Por Publimetro México
Clima: prevalecerá ambiente de frío a muy frío por la mañana y noche

Este viernes se pronostica que se mantendrá el ambiente frío a muy frío, principalmente durante la mañana y noche,en la mayor parte del país, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional.

En el Valle de México se presentarán condiciones de cielo despejado con bruma y humo; en las primeras horas de la mañana habrá zonas de niebla o neblinas en zonas de Valle y heladas en zonas de montaña.

Las temperaturas máximas serán de 24 a 26 grados centígrados; mientras que las mínimas se prevén de entre siete y nueve, con viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora.

Este día, el frente No. 25 se extenderá como estacionario sobre el oriente del Golfo de México, internándose desde el sur hasta el centro del Territorio Nacional. Por otro lado, un nuevo impulso de aire frío superior en el noroeste de México, favorecerá marcado descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 70 km/h en estados de dicha región y norte del país. Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Vientos fuertes

Rachas de viento superiores a 70 km/h: Mar de Cortés (costas Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Evento de “norte” con rachas de hasta 60 km/h: Costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo