Mexicanas, con más riesgo de ser asesinadas que enfermar de cáncer: Ibero

La Universidad Iberoamericana realizará en la Ciudad de México el primer Congreso Continental de Teología Feminista 2017 del 1 al 3 de marzo

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Mexicanas, con más riesgo de ser asesinadas que enfermar de cáncer: Ibero

La Universidad Iberoamericana realizará en la Ciudad de México el primer Congreso Continental de Teología Feminista 2017 del 1 al 3 de marzo, donde analizarán la violencia contra las mujeres en el país.

De acuerdo con información de la institución, las mujeres mexicanas entre 15 y 45 de edad tienen más probabilidad de ser asesinadas o violadas que de enfermarse de cáncer o contraer VIH.

Precisaron que siete de cada diez mujeres mayores de 15 años han sido violentas. Además, subrayaron que una de cada tres padece maltrato por parte de su pareja y 29.9% de las mujeres ha resentido la violencia laboral.

María Andrea González Benassini, organizadora del congreso, explicó que “elegimos este tema porque queremos indagar las raíces, el origen de la violencia en contra de las mujeres, desde la antigüedad hasta el día de hoy.

“Las cifras previamente mostradas permiten ver que hoy en día el índice de violencia contras las mujeres se ha incrementado en nuestro país, lo que resulta preocupante y alarmante por ser una cuestión de violencia de género, y porque desgraciadamente las mujeres no somos noticia”, sostuvo González Benassini.

En la conferencia participarán como ponentes académicos y activistas invitados, que expondrán las formas para poder erradicar la violencia de género.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo