SRE expresa su rechazo a Primer Ministro de Israel por apoyar muro

La Comunidad Judía de México se deslindó del mensaje de Netanyahu y subrayó que respaldan las acciones adoptadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto

Por Arianna Bustos
SRE expresa su rechazo a Primer Ministro de Israel por apoyar muro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó su rechazo y decepción por el mensaje del Primer Ministro israelí, Israel Benjamín Netanyahu, luego de que calificara de “gran idea” la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Cancillería expresó que “México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro”.

Reiteró su respeto y admiración por el pueblo judío y a la comunidad que radica en el país, “que todos los días contribuye a la construcción de un México más libre, más justo y más próspero”.

Apenas este viernes, en un acto en la sede de la SRE para honrar y recordar a las víctimas del Holocausto, el titular de la SRE Luis Videgaray expresó el entrañable afecto de México hacia el pueblo de Israel y subrayó su trabajo en conjunto para combatir cualquier forma de discriminación en el mundo.

Comunidad judía se deslinda de apoyo a Trump

Al respecto, la Comunidad Judía de México se deslindó del mensaje de Netanyahu y subrayó que respaldan las acciones adoptadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto en las negociaciones con Estados Unidos.

“Nos solidarizamos con nuestros conciudadanos que viven, trabajan y aportan en el país vecino, cuyos derechos humanos tienen que ser respetados en todo momento y quienes deben recibir tanto digno”, señalaron por medio de un comunicado.

Por medio de su cuenta de Twitter, Netanyahu hizo alusión a la valla que separa a su país del vecino Egipto y que en algunos tramos alcanza los ocho metros de altura “debido al aumento del número de intentos de infiltración”.

”El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió el jefe de Gobierno en la red social junto a una imagen de dos banderas, la estadounidense y la israelí, una al lado de la otra.

Hace aproximadamente un año,Netanyahu expresó su deseo de cercar con barreras todo el país “para defenderse de las bestias salvajes”, y dijo que Israel tendrá “una valla que se extenderá por todas partes”.

Trump firma decreto

Esta semana Donald Trump firmó una orden ejecutiva para acelerar la construcción una valla en la divisoria con México, que según él acabará con la inmigración ilegal y el narcotráfico.

También en los últimos días comparó esta frontera física con la divisoria que Israel ha construido para separar a los territorios palestinos con el argumento de evitar ataques terroristas.

PROTESTAS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo