Mancera se reunirá con defensores de derechos humanos de EU

El mandatario capitalino comenzará a contactar a varios alcaldes y gobernadores estadounidenses para acordar una estrategia en defensa de los mexicanos que radican en EU

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Mancera se reunirá con defensores de derechos humanos de EU

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se reunirá con activistas y defensores de derechos humanos de Estados Unidos el próximo 9 de febrero, para definir una estrategia en defensa de los connacionales.

Luego de la inauguración del Museo del Metro, el mandatario capitalino detalló que la próxima semana comenzará a tener comunicación con las oficinas de varios alcaldes y gobernadores de EU para sumarlos a la convocatoria.

“Lo que queremos es conocer los mecanismos, cómo puede la Ciudad de México estar apoyando desde acá a nuestros connacionales y estableceremos las vías de comunicación y dejaremos muy clara nuestra forma de intervención”, señaló.

Remarcó que como ciudad refugio la CDMX quiere colaborar con otras ciudades como Los Ángeles, Chicago, Houston, Nueva York y “con todos los que se han manifestado en ese tenor”.

“La Ciudad de México es una ciudad santuario, de por sí, porque la CDMX ha sido refugio de muchos acontecimiento de la historia, de la historia del mundo. Y aquí se han dejado constancia de eso, y no será la última vez que se haga”, sostuvo. (Con información de El Universal y Excélsior).

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo