Positivo que EU quiera que el narco pague el muro: Videgaray

Luis Videgaray, consideró que la que la relación diplomática entre México y Estados Unidos sería mejor si no existiera el Twitter

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Positivo que EU quiera que el narco pague el muro: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, consideró como positiva la propuesta de la Casa Blanca para hacer que narcotraficantes paguen el muro en la frontera con México, ya que estas se ven como muestras de que hay una modificación en su discurso en torno a los planes de Donald Trump.

“Es una parte indudablemente positiva, que estén hablando desde que alguien lo pague, ya que los narcos no son México, es una señal que por lo menos debe ser bienvenida, porque estamos viendo cómo se modifica el discurso”, afirmó.

Entrevistado por el programa Despierta con Loret, el secretario reiteró la postura de nuestro país en torno a no pagar por el muro que el presidente norteamericano pretende construir en la frontera con México.

El secretario informó, que el acuerdo para no hablar públicamente de quién pagará el muro fronterizo es exclusivamente entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, por lo que cualquier otro funcionario de ambas administraciones puede hablar sobre el tema,

“Fue un acuerdo de caballeros entre los presidentes para no hablar de quién va a pagar por el muro. Nuestra posición es clarísima, sigue siendo la misma, que México no va a pagar por el muro. Es una diferencia irreconciliable de quién pagaría por el supuesto muro. Cuando exista un acuerdo va a ser público, pero en este momento la retórica de quién va a pagar ya dinamitó todo. Nuestra prioridad ahorita es tener buena relación con EU, defender los intereses y defender a los mexicanos en EU”, aseveró.

Apuntó que la relación diplomática con Estados Unidos sería mejor si no existiera el Twitter, en relación a los mensajes incendiarios y polémicos del presidente estadounidense.

Seguirán las reuniones entre naciones

Videgaray, adelantó que México continuará las negociaciones con colaboradores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, probablemente esta semana.

“México y Estados Unidos continuarán negociaciones de temas de comercio, migración y seguridad, y sus equipos podrían reunirse en los próximos días”, dijo.

Además, el canciller manifestó que una relación tan importante para ambas naciones, México no puede pararse abruptamente y suspender la totalidad de las negociaciones.

“No nos podemos dar el lujo de levantarnos de la mesa y romper abruptamente las negociaciones, vamos a seguir con la vía del diálogo, porque es lo mejor para México”, indicó.

Con información de Excélsior y La Silla Rota

TAMBIÉN PUEDES LEER

Trump responde ante protestas por veto a inmigrantes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo