Velasco Coello exhorta a apoyar mercado interno en su Cuarto informe en Chiapas

Ante legisladores hizo un llamado a la unidad nacional y expresó su apoyo total al presidente Peña Nieto

Por Publimetro
Foto: Gobierno de Chiapas
Velasco Coello exhorta a apoyar mercado interno en su Cuarto informe en Chiapas

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, rindió su Cuarto Informe de Gobierno ante los integrantes de la sexagésima sexta Legislatura del Congreso del Estado, desde donde exhortó a los mexicanos a consumir productos nacionales y apoyar al mercado interno.

Ante el secretario de Salud, José Narro Robles, quien acudió en representación del Ejecutivo Federal, Velasco Coello expresó su respaldo absoluto al presidente Enrique Peña Nieto en la defensa del país.

El gobernador dijo que “es tiempo de unidad nacional para proteger e impulsar los intereses de México en el exterior, y todos los mexicanos debemos de hacer causa común” y convocó a la construcción de un Gran Acuerdo Nacional.

Dicho acuerdo, explicó, debe ser encabezado por Peña Nieto, con la presencia de líderes de las principales fuerzas políticas y la sociedad civil, para construir una agenda que defienda los intereses de la nación, y encarar unidos los desafíos que se le presentan a México desde el exterior.

Al detallar los alcances logrados en diferentes áreas de la administración pública estatal, explicó las metas en materia de bienestar, seguridad, economía, e infraestructura, y anunció la puesta en marcha del nuevo Plan de Austeridad, que se ejecutará para continuar induciendo al estado hacia el desarrollo.

Disminuye deuda

Cabe resaltar que en los cuatro años de la actual administración, Chiapas dejó de estar entre los 10 estados más endeudados del país; y al cierre del 2016 fue el sexto que más hizo para eliminar la opacidad en las finanzas públicas.

Además, en cuatro años avanzó 23 lugares en materia de transparencia, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad.

Seguridad

En materia de seguridad, Manuel Velasco recordó que Chiapas se coloca como uno de los estados más seguros del país, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que realiza el INEGI.

Subrayó que para fortalecer la seguridad de la población, se reforzó la coordinación con el Ejército, la Marina, el Gabinete de Seguridad Nacional, los 122 municipios y los estados del Sur Sureste.

Y es que para reforzar la seguridad, actualmente se cuenta con siete mil 795 policías evaluados por el Centro Estatal de Control de Confianza; se renovó el parque vehicular con mil 55 patrullas; se incrementó el número de cámaras de vigilancia de 30 a 500 en el estado; además, se inauguró la Fiscalía Antisecuestros, la más importante en el Sureste del país, y se puso en marcha la Fiscalía Especializada en Trata de Personas.

Economía

En el rubro económico, Manuel Velasco adelantó que en este año se consolidarán proyectos importantes como la nueva Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, donde se invertirán 11 mil 300 millones de pesos en el mediano plazo para generar más empleos y desarrollo.

Detalló que para apoyar la economía de la población, además, aumentaron 255 por ciento los recursos destinados a los emprendedores, por lo que ya son 58 mil personas las que han iniciado un nuevo negocio.

Ante la incertidumbre que México está viviendo por la permanencia del Tratado de Libre Comercio, el gobernador detalló que Chiapas tiene un gran potencial productivo para aportarle a la Nación algunos de los productos que importa México, como el maíz, el aceite de palma africana, entre otros.

Finalmente, Manuel Velasco Coello consideró que es momento de trabajar unidos como nación para enfrentar los desafíos; somos, enfatizó, una nación libre con capacidad para decidir su propio destino y estamos listos para respaldar a nuestros connacionales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo