Moreno Valle deja deuda por más de 23 mmdp en Puebla

El actual gobernador había asegurado en su último informe de labores que durante su administración no se pidió préstamos para “la transformación de Puebla”

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Moreno Valle deja deuda por más de 23 mmdp en Puebla

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, reconoció por primera vez que dejará una deuda de 23 mil 97 millones de pesos a su sucesor Antonio Gali Fayad.

El actual mandatario aseguró en su último informe de labores que durante su administración no se pidió préstamos para “la transformación de Puebla”, y reportó pasivos por 8 mil 608 millones de pesos.

Posteriormente, la Ley de Disciplina Financiera obligó al gobierno estatal a transparentar todos los pasivos, incluidos los del Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS), y reportarlos como deuda.

Sin embargo, no se explica por qué en el reporte de la deuda con corte al 31 de diciembre de 2016 no está el del Museo Internacional Barroco (MIB), ni el del Centro Integral de Servicios (CIS).

La deuda es superior a los 40 mil millones de pesos en Puebla, sumando el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de 24 mil millones de pesos y los PPS, por 22 mil millones.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo