Partidos políticos piden al gobierno parar nuevo “gasolinazo”

Los líderes de diversos partidos políticos pidieron al Gobierno de la República considerar suspender el "gasolinazo" de febrero para no romper con la unidad nacional

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Partidos políticos piden al gobierno parar nuevo “gasolinazo”

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD exigieron al gobierno federal frenar el nuevo aumento al precio de las gasolinas, previsto para el 4 de febrero, como parte de la liberalización de las gasolinas.

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, señaló que los legisladores de su partido está a favor de mejorar las condiciones de la economía familiar.

“Desde esta tribuna hago un llamado muy importante, a nombre del priismo nacional, para que desde el Gobierno de la República se encuentren todas las medidas técnicas y responsables para que no aumente el precio de los combustibles en nuestro país”, dijo Ochoa.

El funcionario le solicitó al gobierno federal que no exista cambio durante febrero en el precio de los combustibles.

“Ciertamente conocemos todos que el precio de los combustibles tiene un origen en los precios internacionales del petróleo y en el tipo de cambio; sin embargo, ante el escenario que vivimos todos los mexicanos, es muy importante que con responsabilidad busquemos que en este mes de febrero no exista cambio alguno en el precio de los combustibles”, aseveró.

El líder nacional priista indicó que el partido ha sido sensible por la afectación en la economía de las familias por el cambio en el precio de la gasolina.

“Lo que exigimos como partido es que el Gobierno de la República lleve a cabo todas las medidas a su alcance para que en responsabilidad presupuestaria se evite un cambio al precio de los combustibles en el mes de febrero.

Por su parte, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, insistió en que es urgente que el gobierno desista del gasolina de febrero, pues ”significa un duro golpe a la economía familiar”

Anaya pidió al gobierno ser más sensible ante la situación de los mexicanos, pues al aumentar los precios de los combustibles, también aumentan los precios de la canasta básica, informó El Universal

“El PAN está del lado de los ciudadanos y en contra del gasolinazo. Es por ello que seguiremos realizando un conjunto de acciones para hacerle frente a esta medida”, dijo  Anaya.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, también le pidió al gobierno que suspenda el gasolinazo, y aseguró que hasta ahora es una de las medidas que más ha “golpeado“ a la ciudadanía.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo por todos los medio; no claudicamos en el tema de los amparos; no renunciamos a la movilización. Vamos a ver qué otras alternativas tenemos, vamos a platicar con otros partidos y si el PRI quiere ir a esta convocatoria, que se sume, que nos apoye con los votos de sus legisladores”, dijo Barrales.

Rocío Nahle, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que no hay motivo ni pretexto para aumentar las gasolinas y la que la Secretaría de Hacienda debe recortar el gasto corriente que es excesivo.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Manera aseguró que no es el momento adecuado para realizar este incremento.

“Me parece que hay mecanismo para poder analizar y llevar a cabo este incremento, si es que fuera indispensable a otra época, a otro tiempo, no ahora, porque ahora se está hablando de unidad nacional”, aseguró Mancera.

La Secretaría de Hacienda podría dar a conocer el próximo 4 de febrero los nuevos precios de la gasolina.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Hacienda analiza nuevo precio de la gasolina

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo