Faltan 25 frentes fríos para esta temporada invernal

La Sedesa alerto por cambios bruscos de temperatura y exhortó a la población a vacunarse para evitar infecciones respiratorias como la influenza

Por Notimex

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, exhortó a la población a vacunarse para estar protegidos, ya que aún faltan 25 de los 50 frentes fríos esperados para esta temporada invernal.

Exhortó a la población a vacunarse, pues el 96% de las infecciones respiratorias son causadas por virus, entre los que se encuentra el de la influenza.

Destacó que en la presente temporada de frío las infecciones respiratorias se han incrementado 9.4% respecto a la del año anterior, pero no así los casos de neumonía o bronconeumonía.

Alertan por influenza 

Casos confirmados de influenza se han registrado del 31 de noviembre a la fecha, 54% menos que la temporada anterior, y se han registrado tres defunciones, por lo que pidió a la población no automedicarse y en cambio sí tomar medidas de prevención como es aplicársela.

"Pasen la voz que hay que vacunarse, hay que protegerse, de que estamos en plena temporada invernal y hay que seguir tomando actividades y actitudes de defensa"

La Ciudad de México lleva un avance de 75.4% en la meta de vacunación tanto local como federal y recordó que el biológico se encuentra disponible en 58 estaciones del Metro, en 18 del Metrobús, además de unidades médicas y otros sitios públicos.

Resaltó las recomendaciones generales como evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos, abrigarse bien, consumir vitamina C de manera natural en frutas, no asistir a sitios concurridos, acudir al médico en caso de molestias y no automedicarse, entre otras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo