Persistirán temperaturas frías en varios estados del país

Las bajas temperaturas llegarán a -5 grados Celsius en zonas montañosa de varios estados del país; se percibirán principalmente durante la mañana y la noche

Por Notimex

Aire seco y establece predominará este miércoles gran parte de la República Mexicana, lo que ocasionará se incremente gradualmente la temperatura en el transcurso del día y disminuya el potencial de lluvias en el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que prevalecerán vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Persistirán temperaturas frías durante la mañana y la noche con valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas en Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que se prevé para este día en la Península de Baja California cielo parcialmente nublado.

Bancos de niebla dispersos, ambiente templado durante el día y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado y lluvias escasas en la región.

Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Predominará en el Pacífico Centro cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco.

Ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado, lluvias escasas y bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

El el Golfo de México registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en el resto de la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte el pronóstico es de cielo medio nublado e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Ambiente templado y viento de dirección variable e de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las previsiones para la Mesa Central son de cielo medio nublado y lluvias escasas.

Así como bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Admiten primer amparo contra el gasolinazo en la CDMX

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo