Pide gobernador Tony Gali cerrar filas con Peña Nieto

El nuevo gobernador de Puebla, Tony Gali afirmó que durante los 22 meses de su gobierno buscará consolidar la democracia y la modernización del estado

Por Ivan Zuñiga

 José Antonio Gali Fayad asumió  este miércoles, el gobierno del estado de Puebla, por un año ocho meses, donde entre otras cosas pidió a la población apoyar al presidente Enrique Peña Nieto ante el complicado panorama internacional que vive el país.

"Ante la postura que ha manifestado el Presidente de EEUU, los mexicanos debemos mantenernos unidos a favor de la dignidad y el respeto", dijo el gobernador.

El gobernador también informó que debido a la preocupante situación de los migrantes mexicanos creará el Instituto de Asistencia al Migrante.

Además dijo que durante su gobierno habrá de cumplir con los 22 compromisos de campaña que firmó ante notario público y que integran el denominado Plan para Puebla.

Durante su toma de protesta, el nuevo gobernador estatal dijo trabajará  bajo un plan de austeridad y estricta racionalidad; por ello, los funcionarios de alto nivel se reducirán su sueldo un 10%.

Otra de la promesa que realizó el gobernador fue la de aplicar el 70% del presupuesto de la Ley de Egresos en los municipios del interior del estado y el 30% en la capital, así como un seguro para cosechas en caso de siniestros climáticos, además de que se conformará la Secretaría de Turismo y Cultura.

Tony Gali dijo también aprovechó la oportunidad para elogiar a su antecesor Rafael Moreno Valle y mencionó que trabajará para mantener a Puebla en el Primer Lugar de Transparencia.

El gobernador informó que otro de los principales objetivos de su administración es emprender la lucha contra la corrupción, promover la transparencia, así como el gobierno abierto y la rendición de cuentas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Javier Duarte entregó al menos 40 mdp a los 400 Pueblos

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo