Rajoy telefonea a Peña Nieto por relación México-EU

El presidente del Gobierno de España, así como otros mandatarios, han expresado su apoyo al país tras los ataques de Donald Trump

Por Publimetro

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, habló por teléfono con Enrique Peña Nieto para expresar su solidaridad y apoyo para lograr una buena relación de vecindad con Estados Unidos.

"Acabo de llamar a @EPN para abordar la relación de México con EU. Mi solidaridad y apoyo para lograr una buena relación de vecindad", dijo el mandatario español a través de su cuenta de twitter.

Rajoy se une a otros mandatarios que han expresado su apoyo tras lo ataques de Donald Trump a nuestro país y su insistencia en que sea México quien pague el muro fronterizo que pretende construir para frenar la inmigración.

El presidente español señaló que México y EU mantienen vínculos históricos y personales muy sólidos, y reiteró el apoyo de su gobierno a México en esta coyuntura; además de que votos para que prevalezca un clima de diálogo constructivo y respetuoso.

40 años de relación bilateral 

Por su parte, Peña Nieto agradeció las muestras de solidaridad y subrayó la importancia que tiene para México su relación con España, la cual se caracteriza por su "profundidad, diversidad y amplitud".

Por último, ambos mandatarios coincidieron en que 2017 representa la oportunidad para retomar el dinamismo que ha caracterizado a la relación bilateral durante los últimos años, pues se trata del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo