Conceden suspensión provisional a Fidel Herrera para evitar detención

El juez federal también fijó una garantía de dos mil pesos para que la medida no quede sin efectos, luego de que abogados del ex Cónsul interpusieran un amparo el pasado 26 de enero.

Por Publimetro

El Juez Décimo Octavo de Distrito en Xalapa, Ezequiel Santos Álvarez, otorgó este viernes una suspensión provisional a Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, para evitar ser detenido por la Fiscalía General del Estado.

El juez federal concedió la suspensión y fijó una garantía de dos mil pesos para que la medida no quede sin efectos, luego de que abogados del ex Cónsul interpusieran un amparo el pasado 26 de enero.

La demanda fue presentada originalmente ante un Juzgado del Estado de México, pero éste se declaró incompetente en razón de territorio y remitió el caso a Veracruz.

El juez Santos Álvarez decidirá el 9 de febrero si concede una suspensión definitiva o si desecha el amparo.

Renuncia como Cónsul

El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó que durante la administración de Fidel Herrera y Javier Duarte se compraron medicamentos falsos para el tratamiento de cáncer a menores, a pesar de que el problema fue detectado en julio de 2010.

Ante esto, Fidel Herrera presentó su renuncia como Cónsul de México en Barcelona el pasado 22 de enero, para defenderse tras las acusaciones de Yunes.

Cabe resaltar que apenas esta semana el titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, determinó que “no hay evidencia de la aplicación de medicamentos falsos o agua destilada en pacientes con cáncer en el estado de Veracruz”.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo