Detección temprana de cáncer es fundamental: Peña Nieto

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el mandatario recordó que este padecimiento causa la muerte de más de ocho millones de personas en el mundo

Por Publimetro

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el presidente Enrique Peña Nieto recordó que la prevención y la detección temprana son fundamentales para la lucha contra esta enfermedad.

Explicó que el padecimiento causa la muerte de más de ocho millones de personas en el mundo, de las cuales aproximadamente cuatro millones mueren entre los 30 y 69 años de edad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó una infografía con la explicación sobre los diferentes tipos de la enfermedad.

“En el #DíaMundialContraElCáncer, recordemos que la prevención y la detección temprana son fundamentales en la lucha contra esta enfermedad”, escribió en la red social.

 

 

La imagen señala que los cánceres más frecuentes son de pulmón, mama, colon, próstata y estómago. Además, destaca los factores que pueden ocasionar su aparición como la exposición a radiaciones ultravioleta o ionizantes.
Plataforma sobre cáncer.

El Instituto Nacional de Cancerología lanzó una plataforma digital sobre este padecimiento, en donde se encuentran consejos de alimentación, cuidado integral, cuidados paliativos y salud emocional, informó la jefa de departamento de vinculación institucional, Laura Suchil Bernal.

“Es un espacio educativo, una plataforma de learning, o de educación a distancia en donde las personas van a poder inscribirse y van a encontrar módulos de temas que hemos identificado que son importantes para el cuidado de los pacientes”, subrayó.

(Con información de Notimex y Excélsior)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo