CTM inicia celebraciones por su aniversario número 81

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) acudió al Monumento a la Revolución para iniciar sus festejos por su aniversario que será el 24 de febrero

Por La Silla Rota

Hoy se celebra el centenario de la Constitución Mexicana, surgida el 5 de febrero de 1917 y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aprovechó para iniciar las celebraciones con motivo de su 81 aniversario, el próximo 24 de febrero, por lo cual desde muy temprano miles de integrantes de los distintos comités a nivel nacional se dieron cita en el Monumento a la Revolución.

 

 

Vestidos en su mayoría de blanco y portando chalecos del aniversario pasado, de color rojo, los agremiados cargaban banderines y miraban hacia los dos distintos escenarios colocados sobre la plancha, donde se presentaron grupos musicales y personalidades como Carlos Aceves del Olmo, líder del órgano a nivel nacional, en compañía de representantes de otros comités como es el caso de Leobardo Soto Martínez, representante de los cetemistas poblanos.

 

También estuvieron presentes Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, en representación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto; Patricia Mercado Castro Secretaria de Gobierno de la CDMX; representante del Jefe de Gobierno; Rodolfo González Guzmán Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); Así como David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit); por mencionar algunos.

 

El evento estuvo amenizado por mariachi, bailarines vestidos con trajes  típicos y grupos que hicieron bailar a los presentes.

 

José Luis Cortés, miembro del comité poblano señaló que la importancia del evento consistió en hacer latente la unidad nacional de las células cetemistas sin dejar de lado el aniversario de la carta magna que protege los derechos de los mexicanos particularmente los alusivos al trabajo.

 

También hubo asistentes que no supieron responder de qué se trataba la celebración.

 

Al final, el piso del lugar quedó cubierto de papeles tricolor (verde, blanco y rojo) así como con otro tipo de desperdicios.

 

La CTM forma parte de uno de los tres sectores que conforman la estructura del Partido Revolucionario Institucional: el obrero, el campesino y el popular.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mejoran seguridad en Edomex con operativos

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo