La Constitución debe ser nuestra brújula y nuestro faro: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, se encuentra en Querétaro para entregar el facsímil de la Constitución de 1917 a los presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados

Por Publimetro México

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este domingo la ceremonia conmemorativa del 100 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Teatro de la República en el estado de Querétaro.

En el acto, Peña Nieto llamó a honrar la obra de los constituyentes y escribir juntos “una página de unidad y orgullo nacional, una página de valor y dignidad”.

El presidente también dijo que ante los nuevos tiempos complejos, es indispensable no perder de vista hacia dónde va México y la Constitución debe ser la brújula y el faro al igual que hace cien años, en unidad y soberanía,

En el evento se develó una placa alusiva a la adquisición del Teatro de la República, además de que se entregó la escritura pública en la que consta la transmisión de esta propiedad a la Cámara de Senadores.

El mandatario dijo que en estos momentos el país vive momentos cruciales en que se han conjuntado desafíos del exterior, con retos del interior.

En el evento también se llevó a cabo la presentación del billete y moneda conmemorativa, por el Dr. Agustín Carstens, Director del Banxico.

Peña Nieto convocó a seguir trabajando juntos para que México consolide su presencia en el concierto de las naciones, “no perdamos impulso buscando soluciones falsas o simplistas”, expresó subrayó que en la vida de las naciones no hay caminos fáciles ni cortos, “solo hay logros duraderos cuando hay empeño”.

TAMBIÉN PUEDES LEER 

Publican primera Constitución de la Ciudad de México

Loading...
Revisa el siguiente artículo