PRD y demócratas de EU se unen para frenar política agresiva de Trump contra México

Se comprometieron a reunirse en la Ciudad de México para abordar los temas de economía, migración y frontera

Por Publimetro

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, viajó el pasado 4 y 5 de febrero a Baltimore, Maryland, al congreso donde se celebró el 25 aniversario de la Fracción Parlamentaria Progresista del Partido Demócrata para reunirse con legisladores estadounidenses, donde se acordó establecer una mesa de trabajo para enfrentar la política racista de Donald Trump.

Mojica dijo que este encuentro tiene como objetivo trabajar de manera conjunta con los congresistas demócratas, “para detener la política del garrote que el presidente Donald Trump, pretende imponerle a México y a los mexicanos”.

Detalló que como resultado del encuentro con los congresistas demócratas, se estableció el compromiso para llevar a cabo un encuentro con una delegación de legisladores federales y dirigentes del PRD, encabezados por el diputado federal Raúl Grijalva, en la Ciudad de México.

Tres puntos clave

Indicó que el objetivo será discutir tres puntos fundamentales para ambos países: la economía y relaciones comerciales binacionales; la migración y la frontera.

Asimismo se dará seguimiento a la coordinación de acciones y acuerdos que se establezcan en las Cámaras de Diputados de ambos países, “para enfrentar las políticas de odio y xenofobia de la administración de Donald Trump”.

Mojica sostuvo platicas con los diputados federales demócratas estadounidenses, Raúl Grijalva, del tercer distrito de Arizona, vice coordinador de la Fracción Progresista (CPC); Linda Sánchez, del 38 distrito de California, vice coordinadora de la Fracción Demócrata del Congreso; Bárbara Lee, 13 distrito de California, y Mark Takano, del 41 distrito de California.

También estuvieron presentes en la reunión, Nancy Pelosi, líder de la bancada demócrata en el congreso y la Senadora Elizabeth Warren y una treintena de diputados federales progresistas del Partido Demócrata.

Asimismo, Beatriz Mojica se reunió también con el diputado federal, Keith Ellison, 5 distrito de Minnesota y actual candidato a la presidencia del Partido Demócrata.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo