Jesuitas de toda América protegerán a migrantes de Trump

Asociaciones de jesuitas de varios países rechazaron los muros y llaman a tender puentes, dijeron que los espacios universitarios deben ser de encuentro e interacción

Por Ivan Zuñiga

La Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y el Sistema Universitario Jesuita (SUJ) manifestaron su incondicional compromiso para defender a los migrantes que se encuentran afectados por las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

Las asociaciones religiosas, rechazaron las medidas o políticas que discriminen o excluyan a cualquier persona.

“Nos preocupa especialmente la situación de la población inmigrante en Estados Unidos, entre ellos las y los estudiantes sin documentos, que se ven amenazados por la suspensión de la Orden Ejecutiva”, informaron.

La  ASUJAL dijo que la condición migratoria es una medida administrativa que jamás podrá anteponerse ni restringir los derechos universales a la igualdad y a la educación.

Jesuitas en EU hacen llamado a favor de estudiantes indocumentados

Ante esta situación, los jesuitas de EU, pidieron a las universidades contribuir a generar una conciencia de pertenencia a una ciudadanía globala través de la integración del estudiantado, con el objetivo de hacer tangible la pertenencia a una misma humanidad.

En congruencia con nuestro compromiso por la justicia y la transformación de la realidad social, declaramos nuestra innegable protección y respeto a todos los estudiantes, sin importar su estatus migratorio, quienes contribuyen con sus experiencias, cultura e ideas, al enriquecimiento de la sociedad.

Informaron, que los espacios universitarios deben ser de encuentro e interacción, nuestra misión es tender puentes, por lo que rechazamos los muros aislantes.

Las asociaciones  también se comprometieron a asesorar y orientar académica y jurídicamente a los estudiantes que sean deportados o retornen debido a su estatus migratorio, atendiendo a los criterios comunes que nuestras universidades han establecido para tal efecto, así como cuidar su proceso de llegada e integración.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Proponen crear fondo para prevenir y atender la obesidad


LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo