Alejandro Encinas se descarta como candidato por Edomex

"Voy a estar en el Congreso de la Unión, a asumir mi tarea como Senador. No voy a ir al Estado de México", sostuvo el senador

Por La Silla Rota

El senador Alejandro Encinas descartó este miércoles toda posibilidad de competir nuevamente como candidato al Gobierno del Estado de México.

El también presidente de la Asamblea Constituyente había prometido definir si entraba a la contienda mexiquense -donde lo tenía contemplado el PRD, al igual que en 2011- una vez que concluyera su labor en la creación de la Constitución de la Ciudad de México.

Esta tarde, tras acudir a la Asamblea Legislativa a entregar un ejemplar de la primera Carta Magna local durante una sesión solemne, Encinas sostuvo que regresará al Senado.

"Voy a estar en el Congreso de la Unión, a asumir mi tarea como Senador. No voy a ir al Estado de México", sostuvo.

Y aunque hoy acudió a la ALDF a entregar la estafeta del seguimiento a la recién publicada Constitución de la Ciudad de México-mediante el diseño de las leyes secundaria-, el legislador federal comentó que también desde el Senado dará continuidad a esos trabajos.

Desde el Congreso, añadió, formulará la Ley de Desarrollo de la Zona Metropolitana del Valle de México y del Consejo de Desarrollo Metropolitano

"Ahí vamos a estar cerrando todo el ciclo de reformas constitucionales y legislativas que se requieren", expresó Encinas.

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo