Dámaso López intentó matarnos: hijos de "El Chapo"

El periodista Ciro Gómez Leyva publicó una carta por medio de su cuenta de Twitter donde hijos del capo aseguran que el atentado fue perpetrado por Dámaso López, “El Minilicenciado”

Por Publimetro

Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán fueron heridos este sábado 4 de febrero tras ser emboscados por un grupo armado comandado por Dámaso López “El Minilicenciado”, informaron mediante una carta.

El mensaje difundido por medio de la cuenta de Twitter del periodista Ciro Gómez Leyva, relata que los hijos del capo aseguran que el “El Minilicenciado” intentó matarlos.

La carta relata que fueron emboscados junto con Ismael “El Mayo” Zambada, luego de pactar una cita con Dámaso López para aclarar la vinculación que éste tenía con su secuestro.

“El día 4 de febrero del año 2017, el licenciado Dámaso López organiza una junta citando al señor Ismael Zambada y a la familia de Joaquín Guzmán, por el tema de haber pruebas de que Dámaso López ordenó el secuestro de los hijos del Chapo. Una vez de haber llegado a la cita, el señor Zamabada y la familia de Joaquín se dan cuenta que no se encuentra Dámaso López, en ese instante comienzan las confusiones… al poco instante comienzan a disparar en contra de la escolta personal de la familia, quedando muertos al instante en el lugar", señala la carta.

Además, subrayan que "El Minilicenciado" intentó asesinarlos para "terminar todo de raíz", pero lograron salir ilesos.

"Al darse cuenta que fueron traicionados por el licenciado Dámaso López al intentar asesinarlos para así terminar todo de raíz. Al lograr salir ilesos del atentado, el señor Zambada y la familia de Joaquín Guzmán se van del lugar encontrándose por todo el camino gente armada a las órdenes de Dámaso López intentando nuevamente atentar contra sus vidas, así perdiéndose entre el monte sin tener noción dónde se encontraban. Al recorrer varios kilómetros encontrándose con un pueblito y así siendo auxiliados por gente del lugar ya que se encontraban heridos”, destaca el texto.

 

 

Cártel de Sinaloa

“El Minilicenciado” estuvo a cargo de la jefatura de la Policía Judicial de Sinaloa, fue agente del Ministerio Público y subdirector de Seguridad y Custodia del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, cuando “El Chapo” estuvo preso.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) identifica a Dámaso López como “uno de los principales lugartenientes del Cártel de Sinaloa, que es responsable de los envíos de varias toneladas de narcóticos desde México hasta Estados Unidos”.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo