La Ibero becará al 100% a alumnos deportados de EU

Se enviaron cartas a los consulados mexicanos y universidades jesuitas en Estados Unidos para para informar que tienen la capacidad de entregar becas completas

Por Publimetro

La Universidad Iberoamericana tiene la capacidad de becar al 100% a por lo menos a mil 500 estudiantes deportados de Estados Unidos, informó el rector David Fernández Dávalos.

En entrevista para Reforma aseguró que entre la Ibero y otras siste universidades del sistema universitario jesuita de todo el país se podrá subir la cifra de beneficiados hasta 10 mil.

Indicó que se enviaron cartas a los consulados mexicanos y universidades jesuitas en Estados Unidos para para informar que tienen la capacidad de entregar becas del 100%, además de que brindarán asesoría jurídica y académica a estudiantes deportados.

La nueva era educativa en EU

Este martes, Betsy DeVos fue elegida como la nueva secretaría de Educación de Estados Unidos; una mujer de ultraderecha que se ha caracterizado por oponerse a las escuelas públicas.

Con 62 años de edad, pertenece a una de las familias más ricas de Estados Unidos, con una fortuna conjunta estimada en más de 5.1 mil millones de dólares, lo que coloca a sus familiares en el lugar número 88 de los más ricos de Estados Unidos, de acuerdo con Forbes.

Partidaria del concepto de cupones escolares a fin de que estudiantes puedan cursar clases en escuelas privadas, fue duramente cuestionada durante su audiencia de confirmación por no entender las diferencias en los métodos de evaluación del rendimiento escolar.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo