Cadete se desmaya durante conmemoración de la Marcha de la Lealtad

Una peculiar imagen quedó registrada este día: el momento en el que un cadete que participaba en el aniversario de la Marcha de la Lealtad se desmaya

Por Miguel Velázquez

Una curiosa escena se registró este jueves en el Castillo de Chapultepec: un cadete se desmayó durante la conmemoración del 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Los hechos ocurrieron mientras cadetes del Heroico Colegio Militar declamaban el poema "Elogio al Colegio Militar", durante la ceremonia a la que también asistieron integrantes del gabinete presidencial y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; entre otros invitados.

Aquí el momento captado en la transmisión oficial.

De acuerdo a asistentes a la ceremonia, hubo otro cadete que también se desmayó, aunque el hecho ya no se vio en las cámaras de televisión.

Según información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, un desmayo es la pérdida breve del conocimiento, debido a una disminución del flujo sanguíneo al cerebro.

Estos episodios suelen durar un par de minutos y la recuperación es rápida y completa. El término médico es síncope.

Refrendan compromiso de las fuerzas armadas en la Marcha de la Lealtad

Durante el evento, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, refrendó la lealtad de las fuerzas armadas a México y convocó a cerrar filas en torno al presidente Peña Nieto.

"Que cerremos filas en torno de nuestro presidente, respondiendo al llamado que nos hizo el pasado 30 de enero al señalar que la unidad nacional debe ser la piedra angular de nuestra estrategia", explicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo