Polución de EU provoca diabetes tipo 2 a niños mexicanos

Los altos niveles de contaminación aérea que tienen algunas ciudades estadounidenses pueden propiciar enfermedades como la obesidad y la diabetes

Por Ivan Zuñiga

Un equipo de científicos de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos,  ha concluido que la contaminación aérea del condado de Los Ángeles contribuye a que los niños de origen latinoamericano que viven en ese lugar desarrollen obesidad y diabetes tipo 2.

De acuerdo con lo publicado por la revista de la Asociación de Diabetes Estadounidense, los niños e origen latinoamericano, en su mayoría mexicanos, los altos indexes de contaminación aérea que sufre la ciudad de Los Ángeles contribuyen a que éstos desarrollen problemas graves de obesidad.

Los especialistas realizaron entre 2011 y 2012, un análisis de los niveles de insulina y glucosa de 314 menores latinos de 8 a 15 años, que permanecieron bajo supervisión médica durante alrededor de 3,4 años y viven en esa zona de EU.

Los datos indicaron que, al cumplir 18 años, los participantes tuvieron una sensibilidad más baja a la insulina y eso contribuía al desarrollo de dichas enfermedades debido a la contaminación.

Michael Goran, uno de los investigadores, informó que la exposición demasiado alta a la contaminación aérea durante la niñez "aumenta el riesgo" de que los niños hispanos se conviertan en obesos y, de forma independiente, "de que desarrollen diabetes tipo 2”.

Ante esta situación los especialistas emitieron una serie de medidas para evitar que los niños sufran de sobrepeso por la contaminación como son:

  • Elegir los periodos del día en los que no hay mucho tráfico para practicar actividades deportivas
  • Tener una alimentación adecuada
  • Acudir al médico en caso de  algún problema
  • Evitar el sendentarismo

El objetivo del estudio era investigar el efecto que el dióxido de nitrógeno y ciertas sustancias con un diámetro aerodinámico inferior a 2,5 micras causan en la insulina, el funcionamiento de las células beta y la obesidad en los jóvenes.

Con información de Russia Today

TAMBIÉN PUEDES LEER

CDMX es la metrópoli más atractiva para empresas españolas

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo