Videgaray niega modificación en discurso de Trump sobre muro

La cadena de televisión estadounidense CBS afirmó que el funcionario mexicano suavizó el mensaje de Trump para no dañar más la relación entre los dos países

Por Publimetro

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, negó que realizara cambios en el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para suavizar el anunció sobre la construcción del muro fronterizo, como afirmó este jueves la cadena de televisión CBS.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario negó la supuesta alteración y calificó de "noticia falsa" la publicación del medio estadounidense.

"Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: NOTICIA FALSA", escribió en la red social.

 

 

 

Mensaje original pudo dañar relación México-EU

De acuerdo con CBS, el funcionario mexicano modificó el mensaje cuando visitó en enero la Casa Blanca, pues consideró que éste no era un buen punto de partida.

El borrador de ese discurso, dice el medio, habría horrorizado a Videgaray, pues distanciaría aún más a los dos países y dañaría la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto.

Por esto, el asesor de Trump, Jared Kushner sugirió entonces a Videgaray reescribir el discurso para suavizar el tono para así tener un tono más positivo sobre el futuro de la relación México-Estados Unidos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo