SCJN admite recurso contra aumento al predial en CDMX

El diputado de Morena, César Cravioto apuntó que en algunos casos el predial aumentó de 250 a 9 mil pesos y en otros de 250 a 3 mil

Por Notimex

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la acción de inconstitucionalidad interpuesta el 30 de enero por 22 diputados de la Asamblea Legislativa capitalina contra al aumento al predial.

En el documento, los legisladores impugnan el aumento aplicado al impuesto predial por el gobierno de la Ciudad de México.

Ante ello, la Corte solicitó una copia certificada de la norma impugnada y un ejemplar de la Gaceta Oficial del Distrito Federal en que se haya publicado el decreto.

De acuerdo con un comunicado, ante la respuesta de la Corte el diputado César Cravioto Romero, coordinador del grupo de Morena en la Asamblea, señaló que esperan de los ministros una resolución favorable a los capitalinos.

Mientras “continuaremos atendiendo a los ciudadanos afectados que así lo deseen en los módulos de nuestros 20 diputados, así como en los que hemos instalado en el exterior de las oficinas de la Tesorería en Doctor Lavista 144, colonia Doctores”, dijo

Explicó que a tres días de la instalación de dichos módulos más de mil ciudadanos han acudido en busca de solución a esa medida que afecta su economía.

Ejemplificó que en algunos casos el predial aumentó de 250 a nueve mil pesos y en otros de 250 a tres mil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo